martes, 24 de julio de 2007

Dejo sangre en el papel...


Bien decía Víctor Manuel San José al describir perfectamente –en su canción "Soy un corazón tendido al sol"– el proceso de verter el alma en un espacio en blanco: "dejo sangre en el papel, y todo lo que escribo al día siguiente rompería, si no fuera porque pienso en ti ... que me haces vivir, que me haces escribir dejando el rastro de mi alma... y cada verso es un jirón de piel"...
Nunca pensé que escribir fuera un proceso que involucrara tanta emotividad, y aunque tampoco pensaba que fuera fácil no era –por mucho– una de las prioridades de mi vida.
Pero todo cambió, y ahora es un ejercicio vital que frecuentemente exige su espacio, su tiempo; una necesidad que requiere de calma en medio del caos. La hoja –ahora mutada en pantalla– en blanco se convierte en cada incursión en una poderosa máquina del tiempo que me lleva –como en "Quantum Leap" pero en mi cuerpo, alma y corazón– a tiempos felices y tristes, recuerdos, memorias, con la nostalgia y –una línea conductora, claro está– como único combustiible.
De ahí el nombre de este blog, que empezó hace cuatro años y medio como columna en el periódico Nuestro Medio: una noción, la certeza de algo que no está quieto, que va de aquí a allá en la búsqueda constante de una explicación de mi ser, de mi a veces complicada existencia, de lo que soy...
Va para ustedes, la gente que quiero, mi "Noción Errante".

Formalmente inaugurado el espacio que tanto postergué. Ahora espero que el siguiente paso sea un podcast, para entrar de lleno a las nuevas formas de comunicación...

El Ruco

5 comentarios:

Mayte dijo...

Sólo quiero decir que estoy muy orgullosa de ti y que te admiro por todo lo que eres. Gracias por dejarme compartir mucho más que esto. Te amo.

Anónimo dijo...

Querido Ruco: que gusto que te hayas decidido a abrir este espacio para compartir tus nociones errantes. Estaré aquí aterrizando de vez en vez para leerte y dejarte algúnas palabras.
Un abrazo. Mauricio

JC dijo...

Mi Ruquito:
Un placer que compartas con nosotros esa tu "noción" sobre aquellas cosas que constituyen "la vida" y que, sin embargo, tantas veces vemos simplemente transcurrir sin darnos el tiempo de detenernos a observarlas. Aquí, a través de "tu sangre en el papel", estoy seguro que siempre nos las estarás recordando.

devad2 dijo...

carnalito, eres grande, gracias por todo. besos y sin duda seguire entrando en tu nocion errante
David Limon Pavia (limolin)

Boutik.a dijo...

Mi querido Ruco,
Gracias por compartir en cada palabra... un poco de tí.