lunes, 19 de septiembre de 2011

Por una música sin 'tags'

Checando una de las muchas listas que ya manejan conteos sobre las mejores canciones de este 2011 que aún no llega a su fin, pude darme cuenta de que las tendencias no son lo mío, las modas me vienen guanguísimas y lo estúpidamente 'indie' me repatea las gónadas. De un total de 25, sólo una propuesta pudo capturarme, a pesar de que su naturaleza pudiera llegar a ser agresiva para los adalides del ruido y la pose, esos 'antimainstream' que disfrutan de etiquetar la música por factores que nada tienen que ver con la esencia.
¿El nombre del grupo? Cut Copy, un trío de chavos australianos que traen el toque, y cuyo mayor pecado en estos dosmilesonces es sonar 'ochenteros'. ¿La rola? Take me over.
Es aquí en donde me pregunto ¿y qué tiene de malo el 'electro-fresa pop' o sonar a Durán Durán o Depeche Mode dulcificado?
Hoy declaro en este foro ciego y sordo que me decanto por la música que me ofrece melodías, que es agradable al oído, sin embargo no critico los otros géneros, ni las tendencias. Definitivamente no comparto que se le pongan etiquetas a la música. Todo debe llegar a un punto medio: ni tan inaudible pa ser mamonamente 'indie', ni tan dulce para que no lo etiqueten de mainstream o música facilona. Por eso odié Radioactivo y por eso odio Reactor, por la mamonería con la que se conducen, como si fueran dueños de la verdad en la música, y sintiéndose muy progres presentando canciones sin alma con nombres impronunciables justo en el 'synch point'.

No hay comentarios: